Zoho Campaigns: realice campañas de correo más eficientes

Conecte a sus clientes con campañas de Email

Zoho Campaigns es una de las mejores maneras de conectarse con su audiencia.

Mantener una comunicación constante con los clientes es muy importante para la generación de lealtad y las campañas de correo electrónico son una de las mejores maneras de conectarse con su audiencia.

Enviar una campaña bien diseñada requiere una cuidadosa planificación y pruebas, y como tal, es posible que su primera campaña carezca de algunos componentes esenciales si no se crea cuidadosamente.

5 consejos para que una campaña de correo sea eficiente junto a Zoho Campaigns

 

  • Mantener una lista de correos limpia

Mantener las listas de correo actualizadas con los contactos mas relevantes se puede tornar una tarea bastante agotadora por su complejidad, pero es en ella donde radican las tasas de éxito de una campaña.

Una empresa puede tener cientos, incluso miles de contactos en su lista de correos electrónicos, cada uno con características y necesidades distintas.

Con Zoho Campaigns puede realizar una segmentación de la lista de contactos para enviar la información a cada cliente. A travez de diversos criterios como datos demográficos, intereses o los que usted estime pertinentes.

Además puede realizar automatización de flujos de trabajo con respecto a las listas y resultados anteriores.

  • Conéctese con sus clientes potenciales

A nadie le gusta recibir un correo por parte de un robot del estilo info@suempresa.com. Es muy importante que pueda humanizar sus contenidos realizando campañas desde un correo personal.

Ofrecer el contenido adecuado puede parecer fácil, pero conseguir que sus destinatarios lo lean es otra cosa completamente distinta.

En Zoho Campaigns, se pueden crear listas para realizar las campañas, añadiendo de forma automática los contactos y sus detalles, sincronizando con sus datos de Zoho CRM o realizando una importación de una base de datos de sus contactos.

  • Planifique sus contenidos 

Realizar una programación previa de las campañas de correo electrónico permite guardar energías para otras tareas de la empresa para solo tener que preocuparse en los resultados que obtiene cada envió masivo.

Podrá planificar una estrategia de mensajes vía correo que contengan enlaces, imágenes y presupuestos adaptados a sus contactos con anterioridad.

  • Envios masivos de correos 

Empiece a procesar por grupos sus campañas de correo electrónico antes de enviarlas, así reducirá tiempo.

Por ejemplo, tiene una lista con 400 suscriptores, en lugar de enviarles una campaña de correo electrónico, podría segmentarlos en dos grupos con 200 suscriptores cada uno.

Una vez que haya enviado su campaña al primer grupo, podrá analizar el número de accesos y clics recibidos.

Además, tome nota de los comentarios que obtiene de sus clientes, así como de los defectos existentes en su campaña. Al hacer esto, podrá revisar y refinar su campaña para los otros grupos.

  • Analice sus resultados 

El contenido de la campaña no sólo debe ser atractivo, sino también directo al grano. No aburrir a sus suscriptores con correos electrónicos largos. Un correo electrónico visualmente atractivo está seguro de ganar más en abrir y clics de un correo electrónico.

Mantenga sus ideas simples, y localice todos los productos principales. Anime a sus destinatarios a tomar acciones, en cada una de sus campañas y mantenerlos enganchados.

Con Zoho Campaigns puede tener acceso a diversos reportes en profundidad, los resultados de las campañas como los contenidos que obtuvieron más clics dentro del correo, tasas de recepción, apertura, bajas, etc.

Incluso Zoho Campaigns, le permite realizar comparativas entre dos campañas para evaluar que produce mejores resultados en sus contactos.

Una vez que domine estos consejos, creará la campaña de mejor rendimiento en el menor tiempo posible.

Si tu empresa aún no cuenta con Zoho Campaigns, puedes rellenar el siguiente formulario y solicitar tu cuenta gratuita.

 

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